DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nahir Galarza y una fuerte advertencia al fiscal: "Me suicido si muestra el video donde tengo sexo"

Se trata de una filmación que la querella propuso exponer para demostrar su relación con Fernando Pastorizzo.

En el final de una nueva jornada en el juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza, la chica de 19 años acusada de matarlo de dos disparos, aprovechó cuando ya no quedaba nadie en la sala para increpar al fiscal con una fuerte declaración: "¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide".

La advertencia de Galarza al fiscal Rondoni Caffa fue después de que Jorge Reyes, un perito de Gendarmería Nacional, declaró que investigó los celulares de la pareja y exhibió parte del material fotográfico que se obtuvo del intercambio de mails. En ese momento, el querellante Juan Carlos Peragallo pidió mostrar un "video íntimo" que fue obtenido en esta pericia, con la intención de reforzar que existía un vínculo entre la joven y la víctima.

Sin embargo, la solicitud no fue aceptada por parte del Tribunal porque los jueces entendieron que no era necesario. De acuerdo al diario El Día, pese a la negativa de la difusión del video, Nahir se quebró y su abogado pidió que se retirara de la sala.

Más temprano, una vecina de Galarza, María Inés Correa, declaró en el juicio que Fernando había sido agresivo con la acusada y que la madrugada del crimen lo vio a él con un arma de fuego. Según su testimonio, Pastorizzo obligó a la joven a subir a la moto en la que se fueron del lugar.

Tras la declaración de la testigo, los abogados querellantes Roberto Virué y Juan Carlos Peragallo pidieron al tribunal que la imputen por falso testimonio, ya que consideraron que la mujer se enredó en una serie de contradicciones. Esa cuestión será resuelta por los jueces al momento de dar a conocer su fallo.

Luego, fue el turno de una de las declaraciones más esperadas: la de Joaquín Osorio, el joven de 18 años que era amigo de la víctima pero también fue su novio durante un año. El testigo reveló un detalle de la noche en la que murió Pastorizzo: contó que cerca de las 5.40, él vio a Galarza entrar a su casa con "una sonrisa extraña, media burlona" y que llevaba algo en la mano pero no pudo precisar con exactitud de qué se trataba.

El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 8.30, cuando están citados a declarar peritos en Balística y Medicina Forense que realizaron distintos estudios durante la instrucción de la causa.