Nadie mató a Melina Romero: "Toto" recupera su libertad y ya no quedan sospechosos
La causa, que conmocionó al país, se perdió con el paso del tiempo. El único testimonio con el contaba la Justicia es "insuficiente". No quedaron ni pistas ni testigos.
Tras la liberación de todos los adultos involucrados en el caso de Melina Romero, el único sospechoso que aún no recuperó su libertad es "Toto", de tan sólo 16 años. Su abogado, el Dr. Jorge Novarese, ya pidió su inmediata liberación. La decisión depende de una jueza de menores.
El Pai César, Joel Fernández, de 18 años, alias "Chavito" y Elías "Narigón" Fernández, de 20, quedaron en libertad el pasado lunes 21 por "falta de mérito". De esta manera, sólo resta la liberación del único menor sospechado, hecho que se determinará el lunes próximo y que parece que correrá la misma suerte.
"La jueza va a seguir los lineamientos de la Cámara y, seguramente, este chico recuperará la libertad", explicó el abogado del joven. La jueza María Eugenia Arbeleteche será la encargada de determinar si "Toto" sale de prisión. Las estimaciones en esta dirección se desprenden de que la testigo Melody, sobre quien se sostenía por completo la investigación del crimen, resultó "insuficiente" para mantener a los otros acusados en reclusión.
"Pedí la inmediata libertad de mi defendido. Después de este fallo, no puede estar más preso", explicó Novarese a la agencia de noticias Télam.