DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nadie mató a María Marta: Carrascosa cerca de la libertad

A más de 12 años del crimen de María Marta García Belsunce, el condenado por encubrimiento del caso podría quedar libre en las próximas horas.

El caso por el crimen de María Marta García Belsunce sufrió un giro inesperado que podría dejar en libertad a Carlos Carrascosa, condenado por ser considerado coautor del asesinato.

En Chiche en Vivo, por C5N, se hicieron presentes Gabriel Becker, ex abogado del médico Juan Ramón Gauvry Gordon, y la periodista policial María Helena Ripetta.

Gabriel Becker, ex abogado de Juan Ramón Gauvry Gordon:

"Cuando el médico Gauvry Gordon, ve que había golpeado la cabeza contra la ducha, descubre un pequeño orificio no visible en el cuero cabelludo, y entre el agua y la masa encefálica se formaba un engrudo que dificultaba todo, hasta los peritos lo dijeron. Descubre un orificio que coincidía con el diámetro de la canilla, para ir a las tareas de reanimación, cuando María Marta respiraba."

"El juicio oral fue contundente, Carrascosa fue absuelto del homicidio y condenado por encubrimiento. En un momento dado John Hurtig vio el pituto, un no experto en balística no lo difiere, el pituto era la bala, como tenía dudas llamaron un experto en balística"

"En el juicio se desvirtuaron muchas pruebas en contra de mi defendido y la familia, hubo afirmaciones que eran falsas. Se habló de que quisieron cremarla y era falso, lo de la gotita para tapar los orificios también"

María Helena Ripetta, periodista policial:

"Se la enterró suponiendo que era un accidente, cuando el fiscal Molina Pico lee 'muerte natural' y sospecha lo del pituto, entonces van a buscar el cuerpo y ven los orificios. Molina Pico nunca pidió la postergación del velorio. La velaron en su propia cama, a metros de donde sucedieron los hechos. El fiscal creyó en esa versión del accidente"