Muy complicado: Roberto Giordano deberá prestar declaración indagatoria por ocultar activos
El peluquero más famoso del país se enfrenta a una causa que podría llevarlo a prisión si concluye en su contra.
La Justicia convocó a Roberto Giordano a prestar declaración indagatoria por el presunto ocultamiento de activos a los acreedores que reclamaban pagos cuando él presentó la quiebra de su empresa.
Por pedido de la fiscal María Paula Asaro y del titular de la Procelac, Carlos Gonella, el peluquero y más de 10 personas allegadas a él deberán presentarse ante el juez Gustavo Pieretti, a cargo del Juzgado de Instrucción n° 33.
Giordano empezó a ser investigado por la Justicia cuando la jueza de la quiebra Julia Villanueva presentó pruebas por la sospecha de que el peluquero había encontrado una forma de no pagar a sus acreedores. Según le imputaron luego, habría quitado bienes de su patrimonio para no pagar las deudas verificadas en la quiebra, la mayoría de ellas laborales.
La jueza Villanueva basó su acusatoria en el estado de reconocimiento público que tiene Giordano, y destacó que "la intensidad y magnitud de su actividad comercial indica la existencia de un momento económico que cabe presumir millonario, y que claramente no condice con el acotadísimo acervo afectado a la quiebra".
De la investigación habría resultado que Giordano utilizó testaferros y sociedades fantasmas, a las que nunca se les pudo comprobar actividad económica alguna, para ocultar al menos 17 inmuebles repartidos entre la Ciudad de Buenos Aires, un country del Gran Buenos Aires y en numerosas localidades del Partido de la Costa.