Musical de "Spider-Man" reanuda funciones tras reforzar medidas de seguridad
La producción del musical de "Spider-Man", el más caro de la historia de Broadway, reanudará los pases previos del espectáculo tras haber tenido que cancelarlos para reforzar la seguridad.
El portavoz de la producción, Rick Miramontez, informó que tanto el pase previo de la mañana como el de la tarde del miércoles fueron cancelados "para tener más tiempo a hacer los ensayos con las nuevas medidas de seguridad", pero que este jueves se reanudarían todas las funciones.
El parón en el musical se produjo después de que este lunes el actor y bailarín Christopher Tierney se rompiera varias costillas al caer desde una altura de más de nueve metros mientras realizaba uno de los arriesgados números acrobáticos de la obra.
A partir de ese accidente, el cuarto en tan solo un mes, la Administración de Salud y Seguridad en el Empleo (OSHA) de Nueva York y el Departamento de Trabajo de la ciudad decidieron reunirse con la producción de "Spider-Man" para revisar las nuevas medidas de seguridad que la producción se comprometió a implementar tras el incidente.
Un nuevo protocolo de seguridad se pondrá en marcha para todos los números que incluyan arneses, de tal manera que habrá una segunda persona que revise su colocación y el actor que lo lleve también tendrá que dar su visto bueno antes de salir a escena, detalla hoy el diario The Wall Street Journal.
"Vamos a asegurarnos de que los actores y ayudantes de la obra sepan que si todo no está en orden, pueden decir: 'no vamos a salir así, no estamos preparados'", dijo este miércoles a la prensa la directora del OSHA en Nueva York, Maureen Cox.
La caída de Tierney, uno de los dobles del Hombre Araña, se produjo durante un número en el que debía salvar a Marie Jane (interpretada por Jennifer Damiano) de caer desde un ficticio puente de Brooklyn, pero un "error humano" -según el portavoz de la producción- llevó a que el arnés que sujetaba al actor se soltase y cayera al vacío.
El artista se suma así a una lista de actores heridos en esta obra, entre los que se encuentran el bailarín Kevin Aubin, quien tuvo que abandonar el musical tras romperse las dos muñecas, y la actriz Natalie Mendoza, que interpreta el papel de Arachne, quien regresó la semana pasada a los escenarios tras dos semanas de baja por culpa de una contusión en la cabeza.
El accidente de este pasado lunes se produjo tan solo cinco días después de que se conociera que el estreno oficial del musical ha sido aplazado de nuevo hasta el 7 de febrero de 2011, el cuarto retraso que sufre el estreno de la obra.