Murray retuvo la corona en Toronto
El escocés se impuso ante Federer por un doble 7-5 en la final del Masters 1000 canadiense y cosechó su primer título del año
El escocés Andy Murray venció hoy en dos sets al ex 1 del mundo, el suizo Roger Federer por 7-5 y 7-5, y retuvo el título en el Masters 1000 de Toronto, que reparte premios por 2.430.000 dólares.
Para Murray fue el 15to título de ATP y el primero que conquista esta temporada. Mientras que Federer, quien ganó 16 Masters no pudo alcanzar al estadounidense Andre Agassi, que llegó a 17.
El partido debió interrumpirse dos veces, ambas por lluvia en el segundo set, primero por 20 minutos, y luego por 58 minutos.
El encuentro lo ganó el escocés por su mayor regularidad en el juego, que tuvo a los jugadores con altos y bajos en su producción.
En el primer parcial, el partido fue para Murray, ya que consiguió tres quiebres contra dos logrados por Federer.
En el segundo segmento y con el marcador 2 a 1 y el servicio para Federer vino la primera interrupción por la lluvia que se extendió por 20 minutos.
Cuando regresaron a la cancha, Murray le rompió el servicio al suizo y luego conservo el suyo para ponerse arriba 3 a 2, y en el estaban en el sexto game y con el saque del escocés y 30 a 30, otra vez la lluvia obligó a suspender el encuentro.
En esta oportunidad la espera fue mucho más larga (58 minutos), y al volver a jugar, enseguida Federer quebró e igualó 3 a 3.
A partir de allí todo fue muy parejo, pero Murray, con un excelente primer servicio, aprovechó los errores no forzados del suizo, rompió en el undécimo, y luego en un duodécimo game muy peleado logró ganarlo, festejar el triunfo y conservar el cuarto lugar en el ranking mundial.
Federer perdió, pero dejó una mejor imagen que en los últimos torneos, y además recuperó el segundo lugar con el triunfo de anoche ante el serbio Novak Djokevic.