Policiales
Murió una "viuda negra" tras caer de un quinto piso cuando allanaban su departamento
La mujer tenía antecedentes penales por haber cometido al menos cinco robos a hombres a los que sedujo y desvalijó sus viviendas, entre ellos se encuentra el futbolista Walter Busse.
El misterio envuelve la muerte de Sabrina Cynthia Novillo, más conocida con el alias de "Mica", "Maru", "Lorena" o "Camila", que tenía antecedentes penales por haber cometido al menos cinco robos a hombres, a los que sedujo y drogó para desvalijar sus viviendas, con el modus operandi conocido en la jerga policial como "viuda negra". Esta mujer perdió la vida tras caer al vacío desde un quinto piso, mientras era allanado su departamento del barrio porteño de Saavedra.
La dramática muerte de la "viuda negra" Novillo ocurrió el miércoles pasado en la calle Holmberg al 4000, donde un oficial de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad que recorría la zona mencionada y se desplazó al lugar cuando escuchó un fuerte ruido.
En ese contexto, el agente halló a una mujer tirada en el piso y sin signos vitales, tras lo cual se convocó al personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que confirmó el fallecimiento.
Al identificar a la víctima, se constató que se trataba de Sabrina Cynthia Novillo (39), quien utilizaba los alias de "Mica", "Maru", "Lorena" y "Camila", y tenía antecedentes penales por robos a hombres, a quienes seducía y drogaba para luego desvalijar sus viviendas.
De acuerdo a los investigadores, Novillo residía en un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio, que era allanado en el marco de una causa por delitos similares.
En circunstancias que aún se intentan determinar, la mujer cayó al vacío desde esa altura. A raíz de ello, se desplazaron al lugar detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Escobar, que tenía a su cargo la pesquisa, y un oficial de la División Investigaciones de Organización Criminal de la Policía de la Ciudad.
En la escena del crimen se instaló un gazebo de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad, mientras se intentaba dilucidar si Novillo se arrojó intencionalmente del quinto piso.
En agosto de 2020, la mujer había sido procesada con prisión preventiva por el delito de "robo reiterado en calidad de coautora" respecto de cinco hechos sucedidos entre los días 2 y 3 de mayo de 2018; 27 y 28 de junio de 2018; 19 de octubre de 2019; 15 de marzo y 25 de mayo de 2020.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut, el modus operandi de Novillo y sus eventuales cómplices consistía en seducir en boliches o por redes sociales a hombres mayores, casi siempre empresarios y de buen nivel adquisitivo, para ir a sus viviendas y allí drogarlos para robarles dinero y todo tipo de artículos de valor.
Dejá tu comentario