DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió una nena de 13 años en Misiones luego de volver de su viaje de egresados: tenía influenza B

La chica había viajado a la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz junto a sus compañeros y presentó malestares a su regreso en Posadas.

Una adolescente de 13 años murió en Misiones luego de regresar de regresar de un viaje de egresados a la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. De acuerdo a las informaciones, la chica sufrió un shock séptico en medio de un cuadro de Influenza B.

La nena fue identificada como Juanita Milagros Sirimarco Díaz, alumna y abanderada del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA). El martes pasado, al regresar del viaje, comenzó a sentirse mal y fue ingresada al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde quedó internada para hidratación y estudios médicos. A través de ellos, los médicos diagnosticaron una sepsis, con positivo en Influenza B, y subrayaron la gravedad del cuadro infeccioso.

Su muerte fue confirmada este sábado por su familia y por el colegio al que concurría: “Con profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a toda la comunidad educativa para comunicar la partida de nuestra querida estudiante, Juanita Milagros Sirimarco Díaz. Como abanderada del nivel primario representaba todos los valores que su amado colegio, ICRA Posadas, promueve”, escribieron en redes sociales.

“Su dedicación, su pasión por el arte y su espíritu generoso la hacían destacar no solo como estudiante, sino como una persona excepcional que siempre iluminaba el ambiente a su alrededor”, destacaron.

Esta mañana se realizó el acto de despedida, en La Cascada de la Avenida Costanera, convocado por la comunidad ICRA: “Se invita a llevar globos azules o vestimenta del mismo color, su color favorito. Gracias por las oraciones y palabras de Consuelo”.

Este hecho da horas después del caso de una estudiante de 17 años que estaba de viaje de egresados en Bariloche y murió luego de presentar complicaciones en su salud.

La joven fue ingresada a un centro médico de la localidad rionegrina donde detectaron que cursaba un cuadro de mononucleosis. La egresada permaneció una semana hospitalizada, pero su condición empeoró al punto de sufrir un shock séptico el viernes pasado. Pese a que intentaron reanimarla, los médicos rionegrinos confirmaron que no respondió a las estimulaciones que le realizaron.

Dejá tu comentario