Murió una mujer aplastada por un derrumbe
La joven de 23 años que el 17 del corriente fue aplastada por mampostería que cayó desde el décimo piso de una obra en construcción, ubicada en el barrio Nueva Córdoba de la capital mediterránea, murió ayer a la tarde, según se informó.
Se trata de Estefanía Puechagut, una estudiante universitaria oriunda de la localidad cordobesa Mórrison que sufrió gravísimas heridas al ser alcanzada por una medianera que se desplomó desde la parte superior del edificio que se construye en la esquina de las avenidas Vélez Sársfield y Pueyrredón, a pocas cuadras de la zona céntrica.
Inspecciones realizadas poco después del derrumbe por la Secretaría de Trabajo de la Provincia permitieron establecer que la obra carecía de elementos de protección en los bordes perimetrales superiores y de bandejas para proteger a los obreros y a los peatones.
La joven, que estaba internada en el Hospital Municipal de Urgencias con severos traumatismos de cráneo, de columna y de tórax, nunca logró salir del coma profundo y ayer a la tarde dejó de existir, informó un vocero del nosocomio.
Desde que tenía pocos meses de vida, Estefanía había sido operada en cinco oportunidades del corazón por una malformación congénita y hace varios años se mudó a esta capital para cursar la carrera de Ciencias Químicas en la Universidad Nacional de Córdoba.