DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió un perro heroico

España está de luto por la desaparición física de Ajax, un valiente ovejero alemán de la Guardia Civil que ostentaba la máxima distinción que se entrega a un animal.

Ajax era un hermoso pastor alemán que había cobrado notoriedad pública a partir del 30 de julio de 2009 cuando salvó a muchas personas, en Mallorca (España), evitando que volaran por los aires detectando a tiempo una bomba lista para explotar. Con casi 13 años de edad quedó en el recuerdo de todos tras fallecer el lunes pasado producto de una anemia e infección de hígado.

Ajax ya estaba retirado de sus habituales tareas junto a su instructor, Juan Carlos Alabarces, que cumplió con idoneidad varios años de servicio en los cuerpos especiales de seguridad de la Casa Real y de la Presidencia del Gobierno. Hasta el lunes disfrutaba de su merecida jubilación en el parque "Lobopark" de Antequera, en Málaga.


En junio pasado, este maravilloso perro había sido condecorado con la medalla de oro que le concedió la organización británica "People´s Dispensary for Sick Animals", en homenaje a su participación heroica al detectar el artefacto explosivo en 2009. De esta manera, Ajax se había transformado en el primer perro en España y el segundo fuera del Reino Unido que recibía esta distinción. Una semana después fue recibido por el Rey Juan Carlos I en el Palacio de la Zarzuela.

Todos los medios locales se han hecho eco de esta lamentable noticia que compartimos con el mismo dolor con ustedes.