Murió un nene de 4 años porque su mamá le hizo caso a un grupo anti vacunas de Facebook
La mujer aceptó los consejos de extraños sin preparación médica en vez de comprar el medicamento que le había recetado un profesional de la salud.
Un nene de cuatro años murió en Estados Unidos a causa de una gripe mal tratada porque su madre siguió los consejos de un grupo anti vacunas de Facebook en lugar de comprarle los medicamentos que el médico le recetó a su hijo.
Todo comenzó hace poco más de una semana, cuando una madre de la localidad de Pueblo, en Colorado, consultó en el grupo de Facebook "Stop Mandatory Vaccination" (algo así como "Basta de Vacunación Obligatoria") cómo podía aliviar los síntomas de su hijo, que había llegado a convulsionar por la fiebre, informó el sitio NBC News.
"El doctor le recetó Tamiflu pero no lo busqué", explicó la mujer en el grupo en referencia al medicamento más usado en Estados Unidos para tratar la gripe en adultos y menores. Los más de 178.000 participantes del grupo le propusieron opciones como infusiones o ungüentos de saúco, lavanda o tomillo, y hasta darle leche materna.
Pero nadie tuvo la feliz idea de recomendarle a la madre que comprara el tan mentado Tamiflu para el niño de cuatro años, llamado Najee, y para sus otros tres hermanos, que también tenían síntomas de la gripe.
De hecho, la madre escribió en el grupo que ya había probado otros "remedios naturales" para tratar los síntomas de los chicos, como la Vitamina C, pero ninguno había resultado.
Desde el Departamento de Salud Pública de Colorado informaron que "es la segunda muerte pediátrica" en ese estado durante la temporada invernal de 2020, y lo que es más, la autoridad sanitaria "no tiene registro alguno de que el niño haya sido vacunado contra la influenza".
"Estoy destrozada en este momento y también lo están el padre y los hermanos" de Najee, expresó la madre del pequeño al sitio KKTV11. "Nuestra familia está dolida, y sentimos que le fallamos porque hicimos todo lo que teníamos que hacer", aseguró la mujer, cuyo nombre no trascendió.
Dejá tu comentario