DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió un jugador de fútbol que había sufrido un colapso en la práctica

El japonés Naoki Matsuda, que jugó el Mundial 2002 para su selección, murió dos días después de sufrir un colapso mientras entrenaba.

El futbolista japonés Naoki Matsuda, de 34 años y que jugó el Mundial 2002 para su país, murió hoy dos días después de sufrir un colapso mientras entrenaba.

Así lo confirmó Hiroshi Otsuki, presidente del club Matsumoto Yamaga, de la tercera división de Japón, en el que se desempeñaba el defensor, que disputó 40 partidos con su selección y fue campeón de la J-League de su país en 1995, 2003 y 2004 con Yokohama F. Marinos.

El futbolista había sido trasladado el martes pasado a un hospital tras sufrir al parecer un golpe de calor en el entrenamiento de su equipo, informó la agencia DPA.

No obstante, el miércoles, en el hospital habían calificado de "extremadamente crítico" el estado de Matsuda, quien según las primeras informaciones médicas habría padecido un ataque al corazón.

"Es terrible ver morir a alguien tan joven. Es una gran conmoción. Fue un muchacho estupendo y me sentí muy vinculado a él", afirmó el entrenador francés Philippe Troussier, quien hizo debutar a Matsuda en el equipo nacional de Japón.

En el país asiático reinan actualmente temperaturas récord que ocasionaron ya numerosas muertes, según informa la agencia japonesa de noticias Kyodo.