Murió un hombre en Jujuy que habría tomado dióxido de cloro
La víctima atravesaba un cuadro de gripe y habría ingerido CDS por recomendación de un amigo.
Un hombre de 50 años falleció en la localidad de San Pedro en Jujuy y se investiga si las causas de su muerte están relacionadas con la ingesta de dióxido de cloro.
La víctima murió por un paro cardíaco que habría sido producido por intoxicación, por lo que se investiga si ingirió ese líquido, peligroso para los seres humanos y contraindicado por profesionales de la salud, informó el diario El Tribuno.
“Tenía un cuadro de gripe pero tomó en exceso CDS y se intoxicó”, dijo su hermano Martín Ríos a Somos Jujuy.
Su familia explicó que el lunes estaba mejor, que tuvo contacto con su hermano, pero luego por recomendación de un amigo, decidió tomar dióxido de cloro.
Según confirmaron habría consumido al menos un litro y medio en una tarde y eso podría haberle provocado la muerte a pesar de haber sido asistido por el SAME.
El hombre no fue testeado por lo que no se confirma que haya tenido coronavirus. Su familia informó que sufría además de patologías previas, como diabetes e hipertensión.
El dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada, es promocionada como una falsa cura de enfermedades desde hace mucho tiempo y ahora se lo reivindicó contra el coronavirus.
La Asociación Toxicológica Argentina alertó a la comunidad que esta recomendación no tiene ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y que representa un riesgo para la salud de las personas que la consuman.
Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud, aclaró que "enfáticamente desaconseja el uso de dióxido de cloro y de sus derivados para ser ingerido o inhalado o para cualquier otro uso en humanos, estos productos se usan para desinfectar superficies inanimadas, no para seres humanos".
Hace algunos días, el dióxido de cloro fue noticia a partir del episodio que tuvo como protagonista a Viviana Canosa en su programa en El Nueve donde se mostró tomando CDS de una botella de plástico luego de haber reconocido en redes sociales que solía consumirlo.
Luego de dar un largo trago, miró a la cámara y aseguró: "Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”.
Además, mostró un desafiante cartel que decía: “Dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo”.
Dejá tu comentario