Murió un detenido cuando era trasladado en patrullero
Ocurrió en Misiones. El sujeto habría intentado escaparse del patrullero y tras caerse falleció.
Un joven detenido, que tenía las manos esposadas, murió al caer de un móvil policial cuando era trasladado desde un centro asistencial, confirmaron hoy fuentes judiciales que investigan si se trató de un accidente o de un intento de fuga.
Los investigadores procuran determinar si la víctima, cuya identidad no trascendió, viajaba en las condiciones requeridas en la caja de una camioneta Chevrolet S10 o bien si intentó fugarse de los dos efectivos que lo custodiaban.
El hecho se produjo alrededor de las 22 en la intersección de la avenida Cabred y San Marcos, en el populoso barrio Villa Urquiza de la capital misionera, cuando el sujeto detenido por un caso de robo, cayó al pavimento y golpeó la cabeza contra el pavimento.
El vehículo, que regresaba del hospital Escuela donde el detenido había sido sometido a una revisión, se detuvo a unos diez metros de donde se produjo la caída, luego de que el conductor fuera alertado por sus camaradas que viajaban en la carrocería.
Al prestar los primeros auxilios al accidentado, los uniformados constaron que había fallecido en forma instantánea, en tanto que los peritos ratificaron más tarde que la muerte se produjo por estallido de la caja craneana, como consecuencia del fuerte impacto contra el pavimento.
Según los profesionales, la víctima se encontraba esposada y ni siquiera pudo responder a un reflejo natural de protegerse con las manos, razón por la cual falleció en forma inmediata.
En el caso intervino el juez de instrucción de Posadas, Fernando Verón, quien ordenó la realización de pericias y averiguaciones para determinar los motivos que derivaron en la muerte del detenido, previéndose en este contexto la indagatoria de los custodios y del conductor del patrullero.