Policiales
Murió tras vacunarse con la Sputnik V: la causa fue caratulada como "muerte dudosa"
El fiscal ordenó una autopsia y secuestró frascos de varias dosis.
Este viernes, una mujer de 86 años murió poco minutos después de vacunarse con la segunda dosis de Sputnik V en el vacunatorio ubicado en la cancha de San Lorenzo.
Ahora, la Justicia investiga el hecho y la causa fue caratulada como "muerte dudosa". César Augusto Troncoso, titular subrogante de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, quedó a cargo de la causa y ordenó una autopsia sobre el cuerpo de la víctima.
También, se secuestraron frascos de vacunas de la posta sanitaria ubicada en el club de Boedo.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud porteño, la mujer asistió esta mañana acompañada por su hijo al Centro de Vacunación del Club San Lorenzo, en el barrio porteño de Boedo, para aplicarse la segunda dosis de la vacuna.
Una vez que recibió la dosis, madre e hijo se dirigieron a la sala de espera para aguardar los 15 minutos que indica el protocolo, y en ese momento la mujer se descompensó, por lo que desde el vacunatorio llamaron al SAME de manera inmediata y una ambulancia llegó al lugar para atenderla.
El equipo médico la asistió y le realizó RCP pero, a pesar de todos los esfuerzos realizados, la mujer falleció en el lugar.
Tras el deceso, su hijo empezó a recibir en el lugar acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales especializados. Trascendió que la mujer era jubilada y pensionada y que vivía en el barrio de Recoleta.
Dejá tu comentario