DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Santiago Molina, el joven argentino que se contagió viruela del mono en México

Su familia confirmó que sufrió una falla multiorgánica a causa de la enfermedad. Tenía 28 años. "Siempre estará en nuestro corazón", lo despidió su madre.

Santiago Molina, el argentino que había contraído viruela del mono en México, murió en las últimas horas según confirmó su familia en redes sociales. El joven cordobés padeció una falla multiorgánica a causa de la enfermedad, por cuyo brote que la OMS declaró la emergencia internacional. Tenía 28 años.

"A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón", publicó esta mañana su madre, Claudia Follin, en su cuenta de Facebook.

"Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación", contó Eugenia, la tía del joven, en diálogo con Eldoce.tv respecto de cómo se había agravado su cuadro en las últimas horas.

La familia tomó la decisión de no repatriar el cuerpo por el alto costo que tiene el operativo, por lo que prevén cremarlo y luego traer a la Argentina sus cenizas, detalló Eugenia.

Molina, oriundo del municipio de La Calera, en Córdoba, estaba internado en grave estado en un hospital público de Playa del Carmen -donde se había radicado hace un año- y sus familiares habían impulsado una campaña solidaria para juntar fondos para solventar su tratamiento. Su hermana, que también vive en México, lo acompañó en el tramo final de la enfermedad.

El joven había comenzado a experimentar síntomas de la enfermedad hace dos meses, pero en los últimos 20 días su salud se vio agravada, ya que tenía como comorbilidad el ser portador de VIH.

"Se complicó su sistema respiratorio, su parte pélvica, genital y otras zonas más”, había contado a mediados de agosto su madre Claudia Follin a los medios de Córdoba. Por entonces, tenía una sonda pulmonar para drenar el líquido y sondas pélvicas para sacar la infección de esa zona. "Nunca vi algo así, no es mi hijo. Esta enfermedad es tremenda y altamente contagiosa", señaló la mujer.

Dejá tu comentario