DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Renzo: "No hay palabras para este triste final", expresaron sus padres

La familia del pequeño envió un mensaje de despedida a través de las redes.

Los padres de Renzo Antonelli, el niño correntino de dos años trasplantado del corazón que murió esta mañana luego de sufrir varios paros cardiorrespiratorios, expresaron hoy su dolor en las redes sociales.

"Renzo se fue rodeado de amor y luz. No hay palabras para este triste final. Nuestro niño encendió al cielo", escribieron sus padres, en la página de Facebook "Todos por Renzo Salvatore", seguida por unas 32.527 personas.

En un plazo menor a dos horas, el emotivo mensaje fue compartido por 1605 usuarios de la red social y obtuvo 7935 "me gusta".

Ayer, los padres del pequeño habían escrito un mensaje de esperanza: "Vos nos demostraste que en todas las caídas te levantaste, que nunca bajaste los brazos y las vas a seguir peleando para salir adelante, vos sos fuerte león, nunca pares".

Al pequeño se le detectó una miocardiopatía poco antes de nacer por lo que su vida transcurrió entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el hospital Garrahan.

Esta enfermedad congénita le impedía el normal desarrollo del miocardio, por ello, el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo y desde octubre Renzo fue puesto en lista de espera del INCUCAI.

En noviembre del año pasado Renzo sufrió un accidente cerebro vascular que le inhabilitó temporalmente la vista y el oído y le paralizó la mitad del cuerpo.

El 2 de junio Renzo fue trasplantado del corazón en el hospital Garrahan, casi dos semanas después de la intervención el pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio por lo que volvió a terapia intensiva.

El martes pasado un nuevo episodio cardíaco dejó al pequeño en estado crítico, por lo que los familiares pidieron a la sociedad  sumarse "en una cadena de oración por Renzo".