DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Renzo: "Hay mucho dolor", dijo su abuela

Patricia Leguiza habló de la triste muerte del niño correntino de dos años y pidió "no perder el tiempo" a la hora de tomar la desición de donar.

Patricia Leguiza, abuela del Renzo Antonelli, el niño correntino de dos años que había sido trasplantado y murió esta mañana luego de sufrir varios paros cardíacos, aseguró que la familia se encuentra "muy unida" y que saldrán "adelante" porque "los chicos son nuestra fortaleza".

"Hay mucho dolor. Lamentablemente hoy Renzo decidió partir", sostuvo Patricia, en diálogo con el canal de noticias C5N.

La abuela del pequeño contó además que la familia se mantiene muy unida en este momento de dolor: "Siempre estuvimos muy unidos, acompañados y firmes, si él luchaba no podíamos darnos el gusto de decaernos nosotros. No podíamos quedarnos en una cama y decir porque a mí, teníamos que acompañarlos de pie y por Valentino (hermano mayor de Renzo) que tiene 7 años".

Respecto al hermano de Renzo, su abuela aseguró que está bien y que él "siempre se adelantaba" a lo que la familia le pudiera contar.

"Valentino es un ser especial también, él ha vivido desde el primer momento todo lo que ha pasado su hermano, él está muy tranquilo, él sabe todo lo que está pasando. Él se adelantaba a todo lo que pasaba. Nos juntamos para hablar con él para decirle que la cosa no estaba bien y el nos decía ´ya se, ya me dijo Renzo". Los chicos son algo fantástico y esa va a ser nuestra fortaleza", sostuvo Patricia.


Asimismo, Leguiza descartó que el cuerpo haya  rechazado el corazón trasplantado: "No olvidemos que Renzo viene con un ACV desde noviembre, dos paros, y el cuerpo se reciente pero ese corazón estuvo siempre firme".

En esa línea, la abuela del nene pidió que "no se pierda el tiempo" a la hora de tomar la desición de donar un órgano.

"Que no se pierda tiempo, aquellos papás que saben que no se puede hacer nada por su familiar, por su pequeño, que no pierdan el tiempo porque cuando los chicos esperan, como le pasó a Renzo siete meses, el cuerpo sufre", explicó.

"El mensaje es que no esperen a último momento, que elijan dar vida cuando ya no se puede hacer más nada", destacó.

Por último, Leguiza contó que el cuerpo del niño será trasladado a su provincia natal: "Su papá decidió que el cuerpo vuelva a Corrientes así que así va a ser".