Política
Murió por coronavirus Osvaldo Mercuri, ex presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires
El histórico dirigente del peronismo de Lomas de Zamora a los 76 años.
Osvaldo Mercuri, legislador provincial durante 20 años, entre 1985 y 2005, fue presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y autor de 800 iniciativas y más de 240 proyectos de ley. Estaba internado desde hace tres semanas por coronavirus en una clínica de San Isidro.
Durante más de treinta años tuvo una amplia influencia en la política bonaerense, en particular en la localidad de Lomas de Zamora. Luego se convirtió en presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y desde 2015 había sido elegido como Legislador del Parlasur.
“Se fue un gran amigo, Osvaldo Mércuri”, así lo despidió en las redes Eduardo Duhalde, ex presidente de Argentina y gobernador de la Provincia de Buenos aires:
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde también lo despidió en las redes sociales con un sentido mensaje: “Un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejora social. Es un día muy triste para el peronismo de la Provincia y de Lomas de Zamora, por la muerte de Osvaldo Mércuri. Le mando un saludo afectuoso a fu familia en este momento tan difícil”.
En el ámbito bonaerense, fue Legislador provincial entre 1985 y 2005, y autor de 800 iniciativas legislativas y 244 proyectos de ley.
En 1994 fue presidente de la Convención Reformadora de la Constitución y del Congreso del Partido Justicialista.
Durante su gestión, se ocupo de la defensa de temas ambientales, como así también otras iniciativas parlamentarias: ley de voto a ciudadanos extranjeros y de expropiacion para la construcción de centros educativos y sanitarios. También de regularización dominial de terrenos
Fue impulsor del Juicio por Jurados y creador y conductor del Pacto Ecológico Bonaerense, que gestó el primer organismo ambiental en la provincia en defensa del medio ambiente.
Conocida la noticia sobre su muerte, de inmediato las redes sociales recibieron muestras de solidaridad y apoyo: desde el intendente Julio Pereyra, a Sebastián Galmarini.
Dejá tu comentario