Murió por coronavirus el compositor y cantante Adam Schlesinger
Ganador de tres premios Emmy y bajista de Fountains of Wayne, estaba hospitalizado hace una semana. Tenía 52 años.
Adam Schlesinger, cofundador del grupo Fountains of Wayne y reconocido compositor de cine, televisión y teatro, murió a los 52 años, víctima del coronavirus.
Schlesinger estaba internado desde hace una semana en un hospital de Nueva York. Hace apenas unos días, su representante había informado que estaba sedado y conectado a un respirador. "Está muy enfermo y muy sedado, al igual que todas las personas en máquinas respiratorias, pero nadie me ha usado la palabra 'coma'", decía el vocero a Variety.
Schlesinger formó el grupo Fountains of Wayne a mediados de los años 90 junto a Chris Collingwood, a quien conoció en la década anterior cuando ambos estudiaban en Massachusetts, Estados Unidos.
Con un sonido que recuperaba la energía del power-pop y la new wave y con unas letras entre satíricas y sentimentales, Schlesinger al bajo y Collingwood como cantante, reclutaron al guitarrista Jody Porter y al batería Brian Young para debutar en 1996 con el álbum "Fountains of Wayne".
"Utopia Parkway" (1999) supuso un nuevo paso adelante de una banda que alcanzó su cima con "Welcome Interstate Managers" (2003), un disco que incluía el exitoso y pegadizo single "Stacy's Mom" con el que fueron candidatos al Grammy a mejor actuación de pop de un dúo o grupo.
Schlesinger también fue integrante de las bandas Ivy y Tinted Windows, aunque otra faceta muy importante de su trayectoria fue la composición para cine y televisión.
Por ejemplo, el artista fue candidato al Óscar a la mejor canción original por That Thing You Do!, el tema principal de la película musical That Thing You Do! (1996) que dirigió y protagonizó Tom Hanks.
Además, Schlesinger se llevó tres Emmy como compositor (uno por la serie Crazy Ex-Girlfriend y dos por las galas de los premios Tony), ganó un Grammy al mejor álbum de comedia por su labor en A Colbert Christmas: The Greatest Gift of All!, y también dejó su huella en las bandas sonoras de películas como Music and Lyrics (2007) y Damsels in Distress (2011).
Dejá tu comentario