DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió otro andinista en Mendoza

Un estadounidense se descompensó cuando subía el Aconcagua. Se trata del segundo escalador que pierde la vida este fin de semana. El sábado, un noruego fue asistido por  sus compañeros de travesía, pero no lograron salvarlo.


Este domingo, un andinista estadounidense de 58 años murió tras descompensarse mientras escalaba el Aconcagua. El hombre, identificado como John Michael Magness, es el segundo fallecido en la montaña este fin de semana.

El trágico desenlace fue informado por la Policía esta mañana. El hombre se encontraba en el campamento Independencia, ubicado a 6.300 metros sobre el nivel del mar.

Según precisaron los investigadores, desde el refugio comenzaron a asistir al andinista que presentó problemas de salud. Luego de un tiempo, el guía le suministró oxigeno y comenzó a trasladarlo hasta el campamento nido de Cóndores, a 5.500 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, Magness falleció en el lugar y en las últimas horas debieron trasladar su cuerpo en helicóptero. El caso quedó en manos del Ayudante Fiscal Barbosa y en el lugar trabajaron la Policía Científica y Policía Turística.

Marcos Páez, jefe de la Patrulla de Rescate, contó cómo sigue la situación: “Se están realizando tareas de rescate todavía y se los va a bajar manualmente”, explicó a TN. Además, agregó que en el parque hay servicio médico ya que cuenta con dos puestos y el último está a 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Sin embargo, ninguno de los dos andinistas llegaron a estos puntos. También remarcó que en el último tiempo vivieron situaciones de personas que escalan a pesar del agotamiento. “Muchas veces se hacen los patrullajes de altura y a la gente que va muy cansada se las hace que desista y que baje para evitar esto”, aclaró.

Un hombre noruego de 62 años murió este sábado cuando subía el Aconcagua, en Mendoza. Los testigos informaron que se descompensó y que el guía del grupo le practicó RCP, sin éxito.

El andinista, identificado como Moi Oystein, estaba a metros de la cima cuando ocurrió el incidente. El Ministerio de Seguridad detalló que Oystein y su grupo de expedición se encontraban a 6.700 metros sobre el nivel del mar, en un sector llamado “La Cueva”.

De acuerdo con el diario Los Andes, las autoridades recibieron la llamada de emergencia después del mediodía y los guardaparques de Patrulla de Rescate llegaron al lugar momentos después para trasladar el cadáver.

El medio también informó que se trata del primer fallecido de la temporada y, hasta ahora, se han reportado 80 evacuaciones y 18 rescates. El primero se registró el 5 de diciembre, cuando un andinista inglés se lastimó una pierna mientras descendía y tuvo que ser trasladado en camilla desde 5.300 metros de altura.

Dejá tu comentario