Murió Omar Chabán, el ex gerente de Cromañón
El empresario estuvo internado en estado crítico. Cumplía una condena por ser responsable de la tragedia que dejó 194 personas sin vida.
El empresario Emir Omar Chabán murió hoy a sus 62 años de edad tras estar internado en estado crítico por padecer Linfoma de Hodgkin.
Chabán cumplía una condena por ser el gerente de República Cromañón el local de Once que se incendió la noche del 30 de diciembre de 2004 durante un recital de la banda de rock Callejeros. En la que fue una de las peores tragedias de Buenos Aires murieron 194 jóvenes y más de 1400 personas quedaron heridas.
En agosto de este año Chabán opinó sobre su culpabilidad en la tragedia y sobre su muerte: "Yo creo que soy culpable. De verdad soy culpable. Pero estoy en desacuerdo con que no se acepte que todos son culpables a la vez. Cuando se acepte eso socialmente, entonces yo voy a estar completamente de acuerdo. Sólo eso quiero", dijo al diario La Nación.
En el mismo diálogo habló sobre el miedo a morir: "No, a mí no me importa morirme. Yo soy ateo. Siempre digo en chiste que soy musulmán ateo. No le tengo nada de miedo a la muerte".