Murió Néstor Kirchner
El ex presidente y titular del PJ, Néstor Kichner, murió ayer a los 60 años de un paro cardíaco mientras se encontraba en su residencia de El Calafate, junto a su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández.
El ex mandatario, quien era también presidente del Unasur, sufrió una descompensación y fue llevado de urgencia a las 8:10 al Hospital Formenti, de esta localidad santacruceña, con un paro cardíaco, y una hora más tarde se determinó su deceso.
Según informó el médico presidencial Luis Buonomo, Kirchner -que tenía dos antecedentes de problemas cardíacos serios- "falleció a raíz de un episodio de muerte súbita".
La muerte del ex presidente cayó por sorpresa y conmocionó a la Argentina, que se encuentra además paralizada por un feriado decretado para la elaboración del censo nacional.
Según indicaron allegados al entorno presidencial, los médicos estuvieron realizando trabajos de reanimación por más de 40 minutos, hasta determinar que los esfuerzos eran inútiles para salvarle la vida.
Al conocerse el fallecimiento del tres veces gobernador de Santa Cruz, referentes de todos los sectores políticos hicieron llegar sus condolencias, mientras los medios de todo el mundo se hacían eco de la noticia.
Miembros del gabinete nacional viajaron rápidamente a Santa Cruz para estar cerca de la presidenta, mientras se esperaban confirmaciones respecto a dónde se desarrollaría el velatorio.
El ex mandatario tenía dos hijos, Máximo de 32 años y Florencia de 19, fruto de su matrimonio con Cristina, a quien conoció mientras ambos estudiaban Derecho en la Universidad de La Plata y compartían la militancia en la Juventud Peronista en los años 70.
El ex presidente había sido internado en varias ocasiones por problemas cardíacos este año e intervenido quirúrgicamente de urgencia en dos ocasiones: en febrero por una afección en la arteria carótida derecha y en setiembre por una obstrucción en una arteria coronaria.
Este jueves por la tarde, Kirchner tenía previsto presidir en Lomas de Zamora un acto por el "Primer Aniversario de la Asignación Universal por Hijo", acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.