Policiales
Murió Lucas: el futbolista de Barracas Central baleado por la Policía
El joven de 17 años recibió tres disparos. A los tres policías los desafectaron y pasaron a disponibilidad.
Lucas González tenía 17 años y fue baleado por la Policía en un confuso episodio. Jugaba en Barracas Central y fue atacado cuando salía de un entrenamiento. La noticia de su muerte llegó mientras hacían una marcha por él, ya que tenía muerte cerebral y estaba peleando por su vida.
Su mamá había contado que su estado era irreversible, sin embargo tenía esperanzas de que su hijo mejorara.
El presidente Alberto Fernández convocó este jueves a la madre del joven futbolista de Barracas Central baleado en la cabeza por la policía de la Ciudad en un confuso episodio. En tanto, familiares y decenas de vecinos se manifestaban esta tarde en el barrio porteño de Barracas para exigir justicia.
A su vez, el Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, inició un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados en el hechos. Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los pasó a disponibilidad.
Esta tarde decenas de vecinos y algunos familiares del joven baleado se congregaron en el lugar del episodio para exigir justicia.
Los manifestantes cortaron el tránsito en la zona y portaron carteles en el que responsabilizan a la policía de la Ciudad de Buenos Aires por el episodio.
Dejá tu comentario