Murió la emblemática actriz argentina, Inés Moreno
La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta en Twitter.
La emblemática actriz argentina, Inés Moreno murió a los 88 años el domingo pasado en la Ciudad de Buenos Aires. Moreno tuvo una extensa trayectoria tanto en cine como en televisión y teatro, que se desarrolló principalmente entre las décadas del ’50 y el ’70.
La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta en Twitter. “Lamentamos el fallecimiento de la actriz Inés Moreno, de amplia y reconocida trayectoria en cine, televisión y teatro. Acompañamos en el dolor a su hija, la actriz Andrea Barbieri, familiares, amistades y seres queridos”, publicó la entidad en la red social.
Nacida en Buenos Aires en 1932 bajo el nombre de Dora Esilda Moreno, comenzó su carrera a los 15 años en la película La serpiente de cascabel (1947), una comedia filmada en blanco y negro dirigida por Carlos Schlieper. Su carrera dio un salto con su participación en el largometraje La doctora Castañuelas (1950), de Luis José Moglia Barth, junto a figuras famosas de la época como Roberto Airaldi, el bailarín Alfredo Alaria, la española María Antinea y el comediante Augusto Codecá.
En la década del ’50 siguieron varios títulos más, como Escándalo nocturno, El complejo de Felipe (1951), Isla Brava, Detrás de un largo muro y Hay que bañar al nene (las tres en 1958).
En los años siguientes, el reconocimiento del público y la popularidad siguieron creciendo a raíz de sus trabajos en recordadas películas, como Chafalonías, escrita por Hugo Moser; Obras maestras del terror (ambas en 1960), basada en la serie de televisión emitida por Canal 7 y dirigida por Enrique Carreras; El rufián (1962), de Daniel Tinayre; Alias Flequillo (1963), junto a José Marrone; y Tres Alcobas (1964), también de Enrique Carreras. En otras producciones compartió elenco junto a grandes personalidades como Narciso Ibáñez Menta, Pepe Cibrián, Juan Carlos Thorry, Alfredo Alcón, Luis Sandrini, Graciela Borges y Elina Colomer.
Por aquel entonces comenzó también con su carrera en televisión, donde llegó a participar en alrededor de 20 proyectos. Debutó en el viejo Canal 7, en el ciclo Cuentos para mayores (1957) y se destacó en programas como Ocho estrellas en busca del amor (1964) y El monstruo no ha muerto (1970).
Más adelante trabajó en ciclos como Malevo (1972), Yolanda Luján (1985), El hombre que amo (1986) y La cuñada (1987), estas últimas dos creadas por Alberto Migré. Su despedida de la pantalla chica fue en 1991, en el marco de la tira Chiquilina Mía, protagonizada por Gustavo Garzón, Daniel Fanego y Margarita Ros.
Si bien en teatro no desarrolló una carrera tan extensa, participó en obras como De noche también se duerme (1954) y Escalera a dos puntas (1955), dirigida por Antonio Cunill Cabanellas.
También participó en Amorina (1958), acompañada nada más y nada menos que por Tita Merello; La leyenda de Juan Moreira (1959), junto a Francisco Petrone y José María Langlais; y Aprobado en castidad (1960), de Luis Peñafiel.
Se destacó, además, por haber aparecido en la tapa de reconocidas revistas durante su época de mayor esplendor, como Radiolandia o Antena.
En el aspecto personal, se casó en 1957 con el actor Juan Carlos Barbieri, con quien tuvo a su hija Andrea, también actriz, en 1965. A mediados de la década del ’60 se separaron y ella comenzó una relación con Lucho Avilés.
Dejá tu comentario