DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió la beba que fue apuñalada por su madre adolescente minutos después de nacer

Ocurrió en Rosario. Luego de dar a luz en el baño de su casa, en Rosario, la joven atacó a su hija con una tijera. La nena murió horas después.

Una adolescente que dio a luz en el baño de su casa de Rosario, atacó a puntazos con una tijera a su beba recién nacida. La niña fue internada en grave estado en la Maternidad Martin, pero tras algunas horas de agonía murió durante la madrugada de este miércoles. 

"Lamentablemente, la beba falleció a las 5 de la mañana", confirmó la directora del reconocido centro maternal, Lorna Andriussi.

En diálogo con Radio 2, Andriussi informó que la nena ingresó a Neonatología directamente con respirador, "con un cuadro muy grave desde su ingreso". Y agregó: "En las últimas horas de su vida, la bebé estaba hemodinámicamente estable, pero su cuerpo no resistió las múltiples lesiones".

La beba, que pesó dos kilos al nacer, había llegado al centro asistencial este martes al mediodía junto a su madre de 17 años, tras dar a luz en el baño de su vivienda situada en el barrio Belgrano, ubicado en la zona sur rosarina.

En esa casa, y con la beba recién nacida, su madre la atacó a puntazos con una tijera: tenía nueve heridas. Por ello, la joven llegó al centro asistencial acompañada de su madre y por agentes policiales.

"La recién nacida presentaba graves heridas punzocortantes en el tórax y cuello. Siempre se supo que la condición de la nena era reservada. Todos los datos ya están en la Justicia de Menores. Es lamentable haber vivido esta situación", se lamentó Andriussi.

Y sumó: "El equipo de salud se hizo cargo desde el primer momento tanto de la beba y como de la mamá, que es menor de edad. El juez ya está al tanto de los sucedido", confirmó la médica.

La madre adolescente continúa este miércoles internada en el mismo centro sanitario y según el último parte médico se encuentra "fuera de peligro y con asistencia psicológica".

De todos modos, ya se encuentra a disposición de la Justicia de Menores de Rosario, que investiga las circunstancias y las motivaciones en las que llevó a la joven a asesinar a su beba.

Dejá tu comentario