DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió joven basquetbolista de 14 años por muerte súbita

Santiago Gilliard murió el lunes tras sufrir dos paros cardiorespiratorios mientras realizaba su práctica de basquet.

Un joven basquetbolista de 14 años de la localidad de Tostado, provincia de Santa Fe, falleció el lunes por muerte súbita mientras practicaba tiros al aro con algunos de sus compañeros en el club en el que entrenaba habitualmente. Fue inmediatamente asistido por el médico de la institución y trasladado de urgencia a un hospital, sin embargo no hubo nada que hacer.

Santiago Gilliard sufrió un paro cardiorespiratorio durante el final de su práctica de basquet e inmediatamente fue asistido por el médico de la primera división del club Rivadavia Juniors, del que era miembro. Ante la gravedad de la situación fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, donde fue ingresado con signos vitales. Una vez allí, entró en un segundo paro del que los médicos ya no pudieron reanimarlo.

Según declaraciones del director del Hospital, Dr. Roberto Chito, el joven no tenía antecedentes de cardiopatías congénitas, además de que "antes de empezar las actividades deportivas se realiza un exhaustivo examen físico, de capacidad cardíaca y pulmonar". Pese a esto agregó que "uno siempre puede estar expuesto a que algo inesperado pueda ocurrir. Uno puede morir de muerte súbita, luego de una arritmia".

La comunidad basquetbolística santafesina está muy conmocionada ante los sucesos y decretó la suspensión de las actividades por la próxima semana y un minuto de silencio antes de cada partido -cuando sean retomados- en honor a Santiago y en solidaridad con su familia.