DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió joven apuñalado en el corazón

La víctima fue sorprendida por un grupo de delincuentes que intentaron robar sus pertenencias, al resistirse recibió una cuchillada en el pecho.

Un joven de 19 años fue asesinado de una puñalada en el corazón cuando escapaba de una patota que lo atacó luego de comprar una cerveza, en el barrio 200 Viviendas de la ciudad rionegrina de Cipolletti.

La víctima se resistió al robo y se enfrento con le grupo de delicneutes, pero perdió la vida en forma instantánea. La policía hallanó un cuchillo que sería el utilizado para cometer el crimen. Pese a que hay muchos testigos, no se efectuaron detenciones.

Eran las cinco de la mañana cuando Ezequiel Moya y otros jóvenes, que estaban festejando un cumpleaños, decidieron salir a comprar más cerveza –aunque a esa hora está prohibido por la municipalidad–. Moya llevaba consigo un bolso donde colocaron los envases.

Según la reconstrucción que pudo hacer la Policía, la víctima y sus amigos se negaron al robo y comenzaron a correr para zafar del acoso de la patota. La plaza ubicada en Rotary Internacional fue escenario de un enfrentamiento entre los agresores y sus víctimas.

Cerca de uno de los bancos de la plaza, el joven de 19 años fue alcanzado por uno de los integrantes de la patota, que le clavó un cuchillo en el pecho, a la altura del corazón. Cayó muerto a unos 60 metros del sitio donde fue herido.

Intervinieron efectivos de la comisaría 24ª, ubicada muy cerca del lugar del crimen, y se sumaron otros policías de la comisaría Cuarta y de la Regional Quinta. Junto a la jueza penal, Sonia Martín, y el fiscal, Oscar Cid, se dispusieron medidas que permitieron avanzar en la investigación.

Hay numerosos testigos del hecho. La mayoría son jóvenes y entre ellos, hay menores de edad. Por eso, las declaraciones se tomaron utilizando los sistemas de protección que indica el procedimiento.