DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió José Luis Arévalo, conocido por ser “Kanghai el mongol” de “Titanes en el ring”

Falleció a los 83 años. Además de haber sido uno de los luchadores más populares fue jurado de pulseadas en el programa de televisión “La Noche del Domingo”, conducido por Gerardo Sofovich.

José Luis Arévalo, más conocido como "Kanghai el Mongol" de Titanes en el Ring, murió en las últimas horas a los 83 años.

La trayectoria de José Luis Arévalo incluyó también su participación en películas y como jurado de pulseadas en el programa de televisión La Noche del Domingo, conducido por Gerardo Sofovich.

José Luis Arévalo inició su carrera en 1967, en Colosos de la Lucha, donde encarnó personajes como "Cheyenne" y "El Chino Paw Low", el cual le dio una identidad dentro del mundo del espectáculo, gracias a sus rasgos orientales.

En 1977 lo convocó Martín Karadagián para formar parte de Titanes en el Ring, programa en el cual interpretó a "Salvatore Campisano", un italiano tosco que combatía descalzo, y a "Kanghai el Mongol", inspirado en la leyenda de Genghis Khan, el cual lo catapultó definitivamente a la fama.

“Kanghai el Mongol” era la viva imagen del legendario guerrero y conquistador: con su cabeza rapada, personalidad indomable y su estilo de lucha fuerte e impiadosa se convirtió en uno de los favoritos del público.

Areválo participó en las temporadas de 1978, 1979, 1980 y 1982 en Titanes en el Ring. En 1983 interpretó a "Altan Bulak el Mongol", un personaje similar, aunque siempre será recordado como "Kanghai". En 1997 regresó al cuadrilátero y mostró que estaba tan vigente como en sus comienzos.

Fuera del ring, Arévalo alcanzó popularidad como juez e instructor en los torneos de pulseadas del programa de televisión La Noche del Domingo, conducido por Gerardo Sofovich, en 1987.

En 1999, el también conocido “rey de las pulseadas” regresó a la lucha en el ciclo Campeones del Ring, en el cual mostró sus dos facetas que lo hicieron famoso.

En el ambiente cinematográfico, apareció en Deathstalker (El último guerrero), de 1983, en la cual interpretó a un mutante con cuerpo humano y rostro de cerdo, y en Barbarian Queen (Reina Salvaje), de 1984, un filme de fantasía-aventura, ambas co-producciones estadounidense-argentina.

Arévalo también actuó en “Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra” (1984), con Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, y en “Me sobra un marido” (1987), protagonizada por Susana Giménez, Calabró y Rodolfo Ranni.

Dejá tu comentario