Murió Hugo Chávez: miles de chavistas invadieron las calles de Venezuela
Manifestantes autoconvocados se presentaron en los principales puntos de Caracas a llorar por su líder.
"¡Chávez Vive! ¡La lucha sigue!" gritaban en medio de lágrimas los chavistas autoconvocados en las inmediaciones del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, Venezuela, al enterarse de la muerte de su líder.
Inmediatamente después de la palabra oficial emitida por Nicolás Maduro, alrededor de las 17.30 horas (Venezuela), miles de manifestantes espontáneos salieron a las calles venezolanas.
"Tengo el corazón destrozado, como si se me hubiese muerto un padre o un hijo", dijo una chavista autoconvocada en los alrededores del Hospital Militar. La plaza Bolívar, en Caracas, también fue un epicentro de manifestaciones.
Los negocios bajaron sus persianas, las escuelas cerraron y los autos comenzaron a hacer sonar sus bocinas, conmocionados, para manifestar su acompañamiento al bolivariano.
Horas antes, estudiantes de la oposición se habían encadenado exigiendo conocer la verdad sobre la salud de Hugo Chávez. Al darse a conocer la noticia, se dispersaron y grupos de chavistas quemaron luego las carpas donde había estado la oposición.
"Fue un hombre que nos enseñó a querer a nuestra patria, el comandante se va físicamente, pero queda en nuestros corazones, y debemos continuar construyendo la patria, continuar la revolución, porque era su deseo más profundo", dijo un chavista, rodeado de sus compañeros, todos vestidos con los colores de la bandera de Venezuela.
En distintos puntos de Argentina, como la embajada de Venezuela y el Obelisco, también hubo manifestaciones de apoyo al pueblo venezolano.