Murió Hugo Chávez: "Es irremplazable, pero su trabajo no termina con él"
El filósofo Ricardo Forster habló en "Hola Chiche" sobre la muerte de Chávez y resaltó su caracter de líder.
Ricardo Forster, filósofo, habló con Chiche Gleblung sobre la muerte de Chávez y el vacío que genera la ausencia de un líder como era el venezolano.
"Chávez fue un hombre clave de toda la historia de Sudamérica, porque comenzó a los 90 y tuvo una visión que luego se la vio sobre Brasil, Bolivia, Argentina, Ecuador, no es casual lo que dicen los mandatarios y ex mandatarios sobre él", dijo el filósofo.
Para Forster, hay algo que es indiscutible, es el carácter de líder del fallecido mandatario: "Hay algo, son pocos los hombres y mujeres que reciben después de morir el amor de su pueblo. Era el hombre más conocido de América Latina, más allá de todo, un hombre con profundas convicciones, con gran retórica, profundidad".
Por eso, su muerte no pasará desapercibida: "Yo creo que la muerte de él es una gran pérdida para todos los que pensamos que América Latina tiene que ir hacia un mundo de mayor igualdad".
"Los liderazgos de esa dimensión, al partir dejan huecos que no puede llenar nadie, sino un proyecto, el trabajo. Pero eso siempre pasa cuando hay un gran liderazgo, lo mismo ocurrió con Roosevelt", agregó.
"La discusión no vale la pena porque definitivamente es irreemplazable, pero este trabajo de él no termina con su muerte. Hoy su pueblo lo llora, pero está dispuesto a no perder los derechos que adquirió con Chávez, lo mismo que ocurrió con Perón", concluyó Forster.