DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Horacio Fontova: su pasado hippie y su militancia en La Cámpora

El actor y cantante falleció a los 73 años de edad este lunes por la mañana. Batallaba hace años contra una enfermedad.

Además de ser conocido por su actividad en la música, el humor y la actuación, Horacio “El Negro” Fontova tenía activa participación en la política y en los últimos años se manifestó como un seguidor de la agrupación juvenil kirchnerista “La Cámpora”.

El artista, que falleció este lunes a los 73 años, aseguró que siempre fue ‘hippie y apolítico’ pero que en los últimos tiempos decidió apoyar a ‘La Cámpora’, organización que apadrinó en Villa Crespo, por su admiración hacia Néstor Kirchner.

“Siempre fui hippie, apolítico, anarco, tendiente a lo izquierdoso. Nunca le di bola a la política, pero me gustó contribuir con buenas causas, sin afiliarme a ningún partido. Hasta que apareció un sujeto que no conocía, Néstor Kirchner. El día que hizo bajar los cuadros de estos milicos dije: ‘Hermano, de ahora y para siempre, te pertenezco’. Tanto es así que soy padrino de la comuna 15 de La Cámpora de Villa Crespo. Decís La Cámpora y da miedo, todos piensan que es una juventud hitleriana, que estamos enfierrados y nada que ver. Son jóvenes muy instruidos que hacen todo ad honorem. Es amor, pasión, ganas de contribuir con el bienestar general. Se inventan mentiras tan grandes que la gente se las cree. Una de esas mentiras es que La Cámpora es un nido de ratas”, aseguró ‘El Negro’ en una entrevista que dio a Perfil en 2018.

Asimismo, se permitió hablar de las denuncias de corrupción contra funcionarios kirchneristas y manifestó sus diferencias con el gobierno de Mauricio Macri. “Esas son pequeñas historias paralelas. Ahora deberían estar presos tipos que se afanan millones por segundo. No sé qué pasó. Desde chico amé la ciencia ficción y esto tiene un sabor a ciencia ficción tremendo. Hace poco, en el mercadito chino había una señora puteando por los precios y le digo: “Ya no se puede vivir así”. La tipa me dice: “Ahora hay que pagar la fiesta”. Trato de hablar tranquilamente, de informar y le pregunto: “¿Estás al tanto de los Panamá Papers, de las cuentas offshore de Macri y de su banda?”. ¿Qué me dice esta mujer? “A Mauricio le hicieron una cama con los Panamá Papers”. ¿Qué más podés decirle? Casi le doy un beso. Hay gente a la que le inocularon una confusión terminal”.

Dejá tu comentario