DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Hilda Bernard, la “malvada más entrañable” y la lloran amigos, colegas, fans y hasta el club Chacarita

La actriz, murió este miércoles a los 101 años. En más de 70 años de carrera dejó una profunda e imborrable huella en el mundo del espectáculo.


Al instante de conocerse la triste noticia de la muerte de Hilda Bernard, a sus 101 años, las redes sociales se hicieron eco de esta triste noticia. 

La información fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores que, en su cuenta de Twitter, la despidió como una de las “más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26″.
En la cuenta de Multiteatro Comafi, el productor Carlos Rottemberg apuntó: “El fallecimiento de Hilda Bernard provoca gran tristeza en toda nuestra comunidad artística y en gran parte del público que siguió su enorme trayectoria. Desde esta Casa Teatral compartimos el pesar de toda su familia”.

Con similares palabras, la cuenta del Instituto Nacional del Teatro despidió a esta actriz de enorme trayectoria en el medio que, en 1994, tanto la Asociación Argentina de Actores como el Senado de la Nación habían homenajeado.

Algunos usuarios apelaron a expresiones menos formales. “La primera malísima que amamos”, apuntó una usuaria en referencia a los múltiples trabajos televisivos en las cuales ella hizo escuela como villana (la villana favorita de tantos). El productor televisivo Pablo Culell se dirigió a ella como “amorosa , entrañable y gran actriz”.

La muerte, en sus palabras

José María Muscari la había dirigido en Póstumos, obra en la que compartía escenario junto a Edda Díaz, Max Berliner, Ricardo Bauleo, Tito Mendoza, Nelly Prince, Erika Wallner y Pablo Rinaldi.

En diálogo con La Nación antes de ese estreno, Hilda Bernard confesó: “No me planteo la idea de la muerte ni de hablar sobre ella. Simplemente hay un cada día que vivo con sus satisfacciones y sus cansancios, sus dificultades cotidianas y sus alegrías. Creo que un sueño válido es volver a encontrarme con mis amigas Lydia Lamaison y María Rosa Gallo. Mientras tanto, tengo bastante con qué entretenerme con una profesión que marcó mi vida”.

Conocida la noticia de su fallecimiento, Muscari se refirió a ella en su cuenta de Instagram como “maestra de la escena y de la vida. Siempre estarás en mi corazón”.



Entre sus seguidores, sus colegas o el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro también su sumó el club Chacarita Juniors. En su cuenta de Twitter se refirió a ella como “una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país e hincha fanática de nuestra Institución”.

Dejá tu comentario