DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Guillermo Calabrese: el cocinero Coco Carreño se quebró en vivo al despedirlo

El chef era íntimo amigo del fallecido cocinero y se conmovió hasta las lágrimas al rememorar una anécdota.

La repentina muerte de Guillermo Calabrese, el reconocido chef emblema del ciclo “Cocineros Argentinos”, conmovió a todos en la madrugada de este viernes. Y tal como lo expresó Coco Carreño, excompañero de trabajo de Cala: "No era justo que él se muriera". 

En detalle, el cocinero y figura de El Nueve se quebró al despedir a su colega y lo recordó entre lágrimas con mucho cariño y admiración. "Nos conocíamos hace mucho, hemos tenido una relación de mutuo respeto como profesionales y fue un tipo que confió siempre en mí", comenzó diciendo al aire de “Nosotros a la mañana” (El Trece) 

Y siguió: "Tenía esa cosa paternalista que tienen los maestros de cocina y un día me llamó de la nada y me dijo 'quiero que des clases en la escuela (del Gato Dumas que él dirigía)' y yo le dije que no tenía mucho tiempo".

"Él me dijo 'no importa, lo hacemos virtual' y un día (cuando estaba grabando los videos en la escuela) se me apareció a las 7 de la mañana, me tocó la puerta del estudio, me dio un abrazo, charlamos, me preguntó cómo estaba y yo me dije 'esto es una terapia más que venir a trabajar con un amigo cocinero'", recordó, emocionado. 

En ese momento, Coco contó el enorme gesto que Cala tuvo con él en septiembre de 2020, cuando murió su papá. "Cuando mi viejo se muere de Covid él me mandó un mensaje súper emotivo (se quiebra) que hoy mirando el celular lo encontré, lo escuché una vez y no lo quise escuchar más", confesó entre lágrimas. 

"No sé si era justo que él se muriera. Mi viejo también tenía diabetes y tenía 82 años... no es que si tenés diabetes te vas a morir, no soy médico, pero podés tener una vida larga", opinó al respecto.

Y en cuanto a lo profesional en su rol como conductor, Coco dijo: "Tenía mucho de la mística y de la forma de ser del Gato Dumas y encontró la manera de bajar una información que a nosotros nos enseñan y simplificarla para el público en general". 

"Era divertido y no le gustaba que le cambiaran las cosas. Boludeces no", remarcó en clara referencia a los platos gourmet que se pusieron de moda en los últimos tiempos o que le sirvan, por ejemplo, una empanada en un frasco de vidrio.

Además, ante una pregunta de Paula Trapani, reveló: "A él le gustaba mucho el cordero pero su plato preferido bien podría ser una buena milanesa a caballo bien grande con dos huevos fritos, bien jugosas las yemas, papas fritas bien crocantes, porque tenía una obsesión con eso: que no fueran aceitosas y estuvieran blanditas"

Sobre las últimas conversaciones que mantuvo con Calabrese, recordó: "Nos escribíamos por Instagram, él quería que hiciera algo con su hijo y y justo esta semana le iba a escribir para decirle 'qué bueno que vamos a compartir no solo pantalla sino también estudio...'. ¡Esto es como un baldazo de agua fría!". 

"Cuando fui a dar clases a la escuela Gato Dumas, que para mí debería llamarse Dumas-Calabrese por el merecido reconocimiento, él me dijo que había bajado de peso porque lo necesitaba por un tema de salud", precisó en otro momento de la entrevista.

Y agregó: "Yo le dije 'te veo más flaco'. No se opina de los cuerpos ajenos pero como él me sacó el tema se lo dije... la cocina es un lugar en el que tenés que ordenarte muy bien porque trabajás con comida todo el tiempo y tenés que probar lo que hacés".

Por último, Carreño remarcó que Cala siempre "estaba atento a todos y nunca perdió su humildad". "Te mandaba mensajes para preguntarte cómo andabas, cómo iban los locales y no era una persona para nada hipócrita, cuando alguien le caía mal no lo tenía en cuenta", cerró. 

Además, en sus historias de Instagram, Coco compartió una imagen de quien fuera su colega y gran amigo. Y a su lado escribió: "Cala querido: gracias por tu generosidad, tu don de gente y tu humildad. ¡Hasta siempre maestro!". 

COCO CARREÑO GUILLERMO CALABRESE

Dejá tu comentario