DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió gran bailarina argentina

Fue leyenda de la danza clásica y maestra de varias generaciones, de 83 años, fue una de las grandes figuras de la danza de nuestro país.


A pocos días de cumplir los 84 años, murió Olga Ferri, la leyenda de la danza clásica en nuestro país.

La maestra de varias generaciones fue primera figura del ballet en el Instituto de Arte del Colón, a los 18 años, y desde entonces no paró de brillar hasta los 49 años, que abandonó los escenarios aunque no la danza.

En las décadas del ´50 y ´70, su carrera la llevó a Brasil, París, Berlín y Londres, y se consolidó junto a Esmeralda Agoglia, María Ruanova, Violeta Janeiro y Norma Fontenla.

En 1954, estrenó La dama y el unicornio de Heinz Rosen y en 1958, la prestigiosa coreógrafa cubana Alicia Alonso la eligió como la primera bailarina argentina que la interpretó en su versión coreográfica original a Gisele.

También encabezó los elencos de La Cenicienta, de Georges Skibine; La Sylphide , de Pierre Lacotte; Romeo y Julieta, en pareja con José Neglia. Y con casi 50 años, se animó y compuso por última vez Coppelia.

Además, actuó en los más prestigiosos elencos de Occidente y fue partenaire del bailarín ruso Rudolf Nureyev en la obra Casacanueces.