Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
El funcionario judicial tenía 77 años y fue uno de los que pidió detener a Cristina Kirchner por los “cuadernos de las coimas”. Se había jubilado en 2019, luego de haber tenido problemas de salud.
Murió Germán Moldes, uno de los fiscales más poderosos de Comodoro Py que investigó causas de corrupción K y lideró el pedido de justicia por la muerte de su colega Alberto Nisman.
Moldes tenía 77 años y se había jubilado en 2019, luego de haber estado de licencia durante varias semanas por un problema de salud. En septiembre de aquel año se había realizado una intervención en el Sanatorio la Trinidad de Palermo por una obstrucción en la carótida.
El funcionario judicial tuvo, durante años, una fuerte influencia sobre el resto de los fiscales. Como único fiscal ante la Cámara Federal de Casación, le correspondía decidir si mantenía o desistía las apelaciones de los fiscales de primera instancia contra los fallos de los doce jueces de Comodoro Py.
Nombrado fiscal durante la presidencia de Carlos Menem, también había sido secretario de Población de José Luis Manzano en el Ministerio del Interior. Volvió al Poder Judicial en 1994, cuando lo nombraron fiscal ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico de la Ciudad de Buenos Aires.
En mayo del 95 fue designado al cargo del que se jubiló en 2019. Llegó en reemplazo de Gustavo Hornos, quien había sido ascendido a camarista de Casación. En su oficina tenía una leyenda que decía: “Quédese tranquilo que no entré por concurso”.
Dejá tu comentario