Murió Eusebio, "la Pantera de Mozambique"
El exdelantero portugués perdió su vida a los 71 por un paro cardiorrespiratorio.
Fue grande, gigante, enorme. Considerado casi unánimemente el mejor jugador de fútbol de la historia de Portugal, esta mañana murió Eusebio da Silva Ferreira, "la Pantera de Mozambique".
Tenía 71 años cuando dijo adiós debido a un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, no era la primera vez que tenía problemas de salud: venía mal desde el 2012, cuando fue internado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la Selección lusa a la Eurocopa.
Desde 1960 hasta 1977 desparramó magia en Benfica y Beira Mar (Portugal), Monterrey (México), Boston Minutemen y Las Vegas Quicksilver (Estados Unidos), y Toronto Metros-Croatia (Canadá).
Sin dudas sus momentos más felices los vivió en el Benfica, donde anotó 317 goles en sus 15 años en el club, consiguiendo, como si fuera poco, las únicas dos Liga de Campeones de la institución (1961 y 1962), además de 12 Liga de Portugal y 5 Copa de Portugal.
En 1965 le dieron el Balón de Oro como mejor jugador del mundo, y al año siguiente alcanzó el punto más alto de su carrera, logrando el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra, donde terminó goleador del campeonato, con 9 anotaciones.