Murió el intendente electo de Vista Alegre, Neuquén
Ernesto Meschini tenía 47 años y padecía una enfermedad. El gobernador Jorge Sapag declaró tres días de duelo provincial por su muerte y ordenó que se realice un minuto de silencio en los actos oficiales.
El intendente electo de la localidad neuquina de Vista Alegre, Ernesto Meschini, falleció a raíz de una pancreatitis y el gobierno de Neuquén decretó tres días de duelo por su deceso.
Meschini, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), murió ayer al mediodía en su casa de Vista Alegre donde se convirtió en 1995 en el primer intendente que tuvo la localidad cuando se municipalizó, al separarse de Centenario.
En los comicios provinciales del 12 de junio, Meschini obtuvo más del 60 por ciento de los votos y debía asumir el cargo el 10 de diciembre.
El gobernador Jorge Sapag declaró tres días de duelo provincial por su muerte y ordenó que se realice un minuto de silencio en los actos oficiales.
Meschini "se desempeñó en el cargo de intendente de Vista Alegre a partir del 10 de diciembre de 1995, fecha en la cual se municipalizó dicha localidad, convirtiéndose en el primer intendente electo luego de una consulta popular de los vecinos".
El gobierno neuquino recordó al jefe comunal fallecido por su "preocupación por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos locales y su compromiso con la gestión emprendida".
En ese marco, Sapag expresó "su más profundo pesar" y envió "sus condolencias a los familiares".