Murió el hincha de Lanús que fue baleado en la cabeza en un cruce de facciones de la barrabravas
Se trata de Jonathan Leonel Borda, que recibió un impacto de arma de fuego en la sien en medio de un enfrentamiento el domingo, en la previa del partido contra Barracas Central.
El fútbol argentino sumó un nombre más a su larga lista de muertes por violencia derivada del deporte. Este lunes, la vida de Jonathan Leonel Borda se apagó después de varias horas de agonía, tras haber recibido un disparo en la sien cuando dos de las facciones de la barra brava de Lanús se enfrentaron en la previa del encuentro ante Barracas Central, por la última fecha de la Liga Profesional.
El hincha, de 32 años y que pertenecía al grupo de la cercana Villa Sapito, estaba en la Plaza Sarmiento, donde se reúne habitualmente, cuando fue atacada a tiros desde una camioneta, supuestamente con integrantes de su rival El Ceibo. El lugar del conflicto es céntrico de la ciudad bonaerense: está a tres cuadras del estadio Néstor Díaz Pérez y a ocho de la estación de trenes.
🇦🇷 AHORA: Tiros entre Barras de Lanús en las inmediaciones de la cancha, hay varios heridos pic.twitter.com/hm3gw6BCiQ
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) July 30, 2023
Borda fue internado en el hospital vecinal de Lanús, a última hora del domingo su estado de salud se había complicado y tenía muerte cerebral, mientras que a primera hora de este lunes se produjo su deceso.
Según fuentes policiales citadas por la agencia Télam, hubo ocho personas detenidas por el episodio, aunque estos no serían los que participaron del enfrentamiento sino los que salieron huyendo al momento de los disparos. Todos serían indagados este martes por la Justicia.
La Policía registró los domicilios de los aprehendidos, pero no halló pruebas relacionadas con el enfrentamiento.
Por el momento, los agentes analizan las grabaciones de cámaras públicas y privadas lindantes a la plaza Sarmiento, además de que están recabando relatos de testigos en la zona del tiroteo.
Dejá tu comentario