Murió el "Cupido" del chocolate: el creador del Ferrero Rocher, Kinder y Nutella
Michele Ferrero tenía 89 años y había sido el inventor de las golosinas de chocolate más populares del mundo, sobre todo entre los jóvenes. Los consumidores lo recordaron con dolor.
Ferrero tenía 89 años, murió en su casa de Monte Carlo tras una larga enfermedad y era el hombre más rico de Italia. Con una fortuna, según la revista Forbes, calculada en unos 26 mil millones de dólares, estaba incluso por encima del polémico ex Primer Ministro Silvio Berlusconi.
Se lo recuerda por sus tres grandes inventos en base al chocolate, como el famoso huevo con sorpresa para niños, los bombones rellenos casi afrodisíacos, y la cautivante pasta marrón oscuro, frecuente en las tortas, que además se alojaba en los Ferrero Rocher.
Ferrero había dejado el control de su empresa a sus dos hijos, Giovanni y Pietro Jr, este último fallecido en abril de 2011 en un accidente de tránsito en Sudáfrica.
La muerte de Ferrero consternó a todos aquellos que alguna vez disfrutaron sus productos, responsables de la formación de muchas parejas a lo largo de todo el mundo.