Murió el cantante preferido de Hitler y el más antiguo de la Tierra
Johannes Heesters, era cantante de operetas considerado como el artista en actividad más viejo del mundo y el preferido de Adolf Hitler. Falleció a los 108 años.
Artista preferido de Adolf Hitler, Heesters nació en 1903 en Holanda y saltó a la fama gracias a los nazis. Hace unos años fue acusado por un periodista de haberse producido delante de los SS del campo de concentración de Dachau, en Baviera (sur) en 1941.
Heesters murió en una clínica de Starnberg en Baviera, donde vivía, precisó la agencia Ross.
Es presentado por el libro Guinness de los récord como el cantante y actor más viejo aún en escena. Actuó en numerosas películas en los países de idioma alemán, así como en teatro.
Interpretó más de 1.600 veces uno de los roles principales de "La viuda alegre", una opereta del compositor austro-húngaro Franz Lehar. En 2008, el primer concierto de Heesters en varias décadas en Holanda estuvo acompañado de fuertes protestas.
Su anterior intento de producirse frente a sus compatriotas, en 1963, terminó en un fracaso: el público de un teatro de Amsterdam lo echó al recibirlo con el saludo hitleriano.