Murió el actor Aldo Pastur a los 74 años
Tenía una larga trayectoria en teatro, cine y televisión.
La Asociación Argentina de Actores confirmó que este viernes murió Aldo Pastur, uno de los galanes más famosos de la televisión argentina en la década del ‘80. Tenía 74 años.
“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado, el actor Aldo Pastur. Llevó adelante una prestigiosa e ininterrumpida trayectoria en cine, teatro y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento”, escribió la organización gremial en sus redes.
Aldo Pastur había nacido el 22 de marzo de 1949 y, desde siempre, quiso trabajar en la actuación. De acuerdo a la biografía que compartió la Asociación Argentina de Actores, se había iniciado en el mundo artístico como asistente de producción y dirección en cine antes de pasar a estar delante de la pantalla.
En ese rol trabajó en películas de la década del ‘70 como La Mary, Crecer de golpe y La parte del León. En esta última, dirigida por Adolfo Aristarain, Pastur tuvo una breve aparición.
Tras ese primer momento en la pantalla, empezó trabajar en diferentes publicidades para, años después, dar el salto a la pantalla televisiva. Pastur fue uno de los principales galanes de las novelas “de la tarde” de Canal 9, manejado por el “zar” Alejandro Romay.
Participó en más de medio centenar de ficciones, como No es un juego vivir, Aprender a vivir, Mundo de muñecas, Dulce Ana, Malparida, Casi Ángeles, Padre coraje, Rebelde Way, Verano del 98, Marco, el candidato, Ricos y famosos, El precio del poder, Alma pirata, Alta comedia, entre otras.
El teatro también fue su fuerte. Debutó en el Teatro Payró en 1976 y, desde allí, nunca paró de trabajar hasta hace muy poco. Casa Valentina, Cita a ciegas, Israfel, La decisión, Papá querido, Guayaquil, una historia de amor, Cartas de amor a la patria, Jettatore, Made in Lanús, El Capitán Veneno y Cándida, son solo algunas de las obras en las que estuvo.
En cine, trabajó en Tiempo de revancha, Últimos días de la víctima, Flores robadas en los jardines de Quilmes, Click, Historias de cronopios y de famas, Billetes, billetes, entre otros films.
Dejá tu comentario