DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió calcinado cuando quiso robar una camioneta

Los bomberos fueron a apagar el incendio del vehículo y se encontraron con el cuerpo del ladrón.

Un hombre murió calcinado en una camioneta en Trelew, y se sospecha que se trataba de un delincuente que quiso robárselo.

Todo se descubrió cuando los bomberos voluntarios y policías llegaron al predio de la firma LAL construcciones en inmediaciones de las avenidas Eva Perón y Lewis Jones.

En ese lugar se estaba prendiendo fuego una camioneta. Grande fue la sorpresa de los bomberos al constatar que adentro del vehículo incendiado había un hombre calcinado, reveló La Jornada de Chubut.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un fuego generalizado en la parte delantera de la camioneta Ford 4000 con indicios de propagación hacia la parte trasera.

El segundo jefe de bomberos, Juan Pablo García, indicó en el lugar se "observó que estaba prendida la parte delantera del motor con propagación a la parte de la caja del vehículo, que tenía dos tanques de gasoil de 200 litros. Trabajamos con dos líneas de alta presión para evitar la propagación a la zona del combustible" explicó García.

Una vez finalizadas las tareas de extinción, reveló que "al abrir el capot, vimos que dentro del vehículo había un cadáver".

"El cadáver estaba totalmente calcinado. Llegamos a ver los huesos quemados, totalmente irreconocible", concluyó García.

El jefe de la Unidad Regional de Trelew (URT), Carlos Bidera, pudo confirmar a Jornada que la secuencia que realizó la víctima fue filmada por cámaras de seguridad que se encuentran en el terreno lindero.


En las cámaras se puede ver al hombre que desde la 1 de la madrugada se encontraba intentando abrir distintos autos, aparentemente con intenciones de robo.

También el jefe de la URT, indicó que las cámaras muestran al hombre con evidencias de estar bajo los efectos del alcohol.

Las filmaciones que ya son utilizadas como elemento de prueba, constatan que por ese lapso estuvo recorriendo el predio intentando abrir los autos estacionados.


Según Bidera "posiblemente con intenciones de robo, después subió a la camioneta en cuestión, la arrancó, hizo unos metros, se le detuvo, tardó unos minutos en encenderla de vuelta, luego impactó contra un carrito estacionado, volvió a encender la camioneta, y se empezó a prenderse fuego", consignó.

Bidera relató: "la puerta izquierda quedó atorada contra un árbol. Quedó atrapado dentro de la camioneta y se incineró".