DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Bill Cobbs, actor de "El Guardaespaldas" y de "Una noche en el museo"

El artista tenía 90 años y durante su larga carrera brillo en múltiples filmes. 


Bill Cobs, prolífico actor conocido por sus roles en “Una noche en el museo” y “El guardaespaldas”, entre otras destacadas producciones, murió por causas naturales a los 90 años, en su hogar, acompañado por su familia y sus seres queridos.

“Nos entristece compartir el fallecimiento de Bill Cobbs”, anunció su hermano, Thomas G. Cobbs, a través de un posteo en redes sociales. "El martes 25 de junio, Bill falleció pacíficamente en su casa de California. Bill, un querido socio, hermano mayor, tío, padre sustituto, padrino y amigo, celebraba reciente y felizmente su 90 cumpleaños rodeado de sus queridos seres queridos. Como familia, nos reconforta saber que Bill ha encontrado paz y descanso eterno con su Padre Celestial. Les pedimos sus oraciones y aliento durante este tiempo”.

A lo largo de su carrera, Cobbs se fue consagrando como uno de los actores secundarios de lujo de Hollywood. Con más de cinco décadas de carrera acumuladas en el mundo actoral, el actor brilló en “El guardaespaldas” (1992). En la producción interpretó al manager de Whitney Huston, y compartió pantalla con Kevin Costner. En televisión, le dio vida al reverendo James Sr. como invitado especial en la serie The Sopranos.

En ese sentido, otra participación destacada de Cobbs tomó lugar en “Una noche en el museo” (2006). Allí, encarnó a Reginald, uno de los guardias del Museo de Historia Natural de Nueva York, junto a Dick Van Dyke, Mickey Rooney y Ben Affleck. La película fue más que taquillera y el personaje del fallecido actor sigue siendo recordado al día de hoy.


Un breve repaso por la vida del actor Bill Cobbs

Nacido en Cleveland Ohio el 16 de junio de 1934, Bil Cobbs no tenía al mundo de la actuación como primera opción. Luego de graduarse de la secundaria, sirvió durante ocho años en la Fuerza Área de Estados Unidos. Además, antes de tomar un cambio de rumbo en su vida, trabajó vendiendo coches.

Sus primeras apariciones en el cine se dieron en la década de los 70. La primera vez fue con un pequeño papel en “The Taking of Pelham One Two Three”(1974) . Luego de su debut, despertó interés en los grandes de estudio, y comenzó a participar como actor secundario en populares producciones como “De mendigo a millonario” (1983), “Cotton Club” (1984), “El color del dinero” (1986) y “La fortaleza del vicio” (1991).

En la década de los 90, Cobbs se convirtió en un rostro habitual de Hollywood, siempre en papeles secundarios. Participó de grandes éxitos como “El guardaespaldas” (1992), “El demoledor” (1993”) y “Buddy: el perro superestrella” (1997).

En la década siguiente, Bill Cobbs formó parte del elenco de “Una noche en el museo” (2006) y le dio vida a Reginald, uno de los guardias del Museo de Historia Natural de Nueva York. El equipo se volvió a reunir para la secuela en el año 2014.

En televisión, Cobbs formó parte de diferentes series, como “The Slap Maxwell Story”, “The Drew Carey Show”, “The Gregory Hines Show” y “Star Trek: Enterprise”, donde interpretó al Dr. Emory Erickson, el inventor del Transportador.

Dejá tu comentario