Murió ahorcada en el tobogán de su escuela
La tragedia sucedió en Trelew, Chubut, cuando la alumna esperaba a la madre para salir del establecimiento y se dirigió al parque ubicado al lado del Jardín de Infantes 443.
Una niña de ocho años murió asfixiada con la correa de su mochila cuando jugaba en un tobogán del patio de una escuela ubicada al oeste de la ciudad chubutense de Trelew.
La tragedia sucedió ayer, después de las 17, en el parque de la Escuela 174 del barrio Abel Amaya, cuando la alumna esperaba a la madre para salir del establecimiento y se dirigió al parque ubicado al lado del Jardín de Infantes 443.
Según fuentes policiales citadas por el diario El Chubut, la niña estaba sola en el lugar y se tiró del tobogán, pero la correa de la mochila se trabó en la parte superior del juego y le causó la muerte por asfixia.
Poco después llegó la madre, quien se dirigió al sector de juegos porque era habitual que su hija se fuera a ese sector, donde se encontró con la terrible escena. La niña fue trasladada al hospital zonal, pero los esfuerzos por reanimarla fueron en vano.
Según dijo el jefe de la comisaría tercera, Juan Contreras, el establecimiento "seguramente" contaba con las medidas de seguridad para juegos de estas características, aunque dijo que se realizaron pericias para determinar si hubo responsabilidad de las autoridades educativas.
La Dirección del colegio decidió suspender las clases hoy, en señal de duelo por el fallecimiento de niña.