Murió ahogado luego de salvar a su cuñada
Un joven de 22 años murió ahogado en la zona donde el río Epuyen desemboca en el Lago Puelo, en la región cordillerana de Chubut, luego de que se arrojara a las aguas para rescatar a su cuñada, de 20 años.
La chica pudo ser salvada por el joven, pero éste fue arrastrado hacia abajo por las corrientes internas y no pudo ser rescatado, de acuerdo con lo informado por medios de prensa locales.
El muchacho, identificado como Juan Pablo Navarro, vivía con su familia en la localidad de El Bolsón.
La muerte del joven, si bien trascendió hoy, se produjo en la tarde del sábado 1 de enero, cuando compartía junto a varios de sus familiares un día de descanso en un camping, en la zona del Lago Puelo, de acuerdo con lo señalado por el diario El Chubut en su edición de la fecha.
Según testimonios recogidos en el lugar, el trágico episodio se produjo pasadas apenas de las 13:00 de ese día en la zona del "camping privado".
La cuñada del joven, una chica de 20 años identificada como María Inés Canale, en circunstancias que todavía se tratan de establecer, se cayó a las aguas del Lago Puelo, lo cual motivó la inmediata reacción de Navarro.
El joven, de acuerdo con lo indicado, se tiró al agua para salvarla y finalmente logró rescatarla, pero la turbulencia de las aguas no pudo evitar que las corrientes internas y profundas lo arrastraran hacia abajo.
La chica, después de haber sido rescatada, avisó de inmediato a las autoridades sobre lo ocurrido, y se inició un operativo a cargo de la Policía provincial.
Al lugar acudieron en forma urgente personal de Bomberos de la localidad del Hoyo y la policía provincial, personal de Prefectura Naval con asiento en Lago Puelo (Parque Nacional) y Defensa Civil de la zona de Las Golondrinas.
Luego de buscar varias horas, con condiciones climáticas adversas, los resultados seguían siendo negativos, sin encontrar el cuerpo del joven.
El sector donde se produjo la tragedia, denominado "El Desemboque", es considerado peligroso por los lugareños, dado que año tras año se cobra alguna víctima.
Quienes conocen la región sostienen que la turbulencia de las corrientes internas y profundas que posee la desembocadura del Epuyen en el Lago Puelo es "incontrolable".