Murió ahogado el creador del "baldazo de agua fría"
El joven había ideado el desafío junto con su familia y algunos amigos. Su aporte fue fundamental para generar conciencia.
El creador del "Ice bucket challenge", Corey Griffin, murió ahogado a los 27 años. El joven había logrado recaudar 15 millones de dólares para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiótica gracias a que varias figuras mundiales se sumaron a la campaña.
Griffin se tiró al agua desde el edificio donde existe la heladería "Juice Guys", durante las 2.00 h de la madrugada del sábado. Su muerte fue comprobada luego de que un salvavidas que se encontraba por la zona encontrara el cuerpo.
El joven, junto con su familia y amigos, había ideado el ya popular desafío consistente en tirarse un balde de agua encima para generar conciencia sobre la esclerosis y conseguir fondos, según el diario Crónica.
El desafío se hizo famoso gracias a distintas figuras internacionales lo aceptaron y compartieron las imágenes a través de las redes sociales. Entre las personalidades se puede mencionar a Lionel Messi, Novack Djokovic, Ana Ivanovic, Shakira, Lady Gaga y Justin Bieber.
La Asociación de Esclerosis Lateral Amiótica expresó su dolor por la noticia en un comunicado que rezaba: "Esta es una terrible tragedia y nuestros corazones van directos a Griffin y a su familia. Encomendamos a Corey por sus esfuerzos ejemplares en crear conciencia y recaudar fondos para ALS".