Murió adolescente ahogado en San Luis
Tenía 17 años y había salido a navegar en bote. Al tirarse al agua para nadar se descompuso y los amigos no pudieron rescatarlo.
Un adolescente de 17 años murió ahogado la noche del domingo en una laguna del sur de San Luis cuando aparentemente se descompuso mientras nadaba, según el relato de dos amigos que lo acompañaban y no pudieron rescatarlo a pesar de haberlo intentado, informaron fuentes policiales.
El comisario mayor Vicente Tula, jefe de la Unidad Regional 2 de la policía, dijo que la víctima fue identificada como Luciano Oscar Silvero, con domicilio en el paraje Las Isletas, en la provincia de San Luis.
El jefe policial precisó que la laguna en la que se ahogó el joven está situada en la estancia El Caldén, 150 kilómetros al sur de la capital de san luis.
Tula dijo que Silvero y dos amigos, de 16 y 10 años de edad y de apellido Lucero, hijos de un puestero de la estancia, salieron anoche a navegar en un bote en una de las lagunas del lugar.
De acuerdo con el relato, el joven se arrojó del bote para nadar en la laguna, se sumergió y cuando apareció nuevamente en la superficie vieron en su rostro signos evidentes de que no estaba bien, por lo que los hermanos Lucero se tiraron al agua para rescatarlo, pero el peso del cuerpo lo impidió.
Los dueños de la estancia avisaron de inmediato a la policía y, pese a que el rastrillaje comenzó a las 22 de anoche, el cuerpo recién pudo ser sacado del fondo de la laguna hoy al mediodía, con la participación del grupo de buzos tácticos de la policía de San Luis.
El cadáver del adolescente fue enviado a la morgue de la ciudad de Villa Mercedes y la causa ha sido caratulada como "averiguación muerte" por la jueza que intervine en el caso, Martha Vallica San Martín.