Murieron 14 personas por Gripe A en Santa Fe y ya son más de 50 víctimas fatales en el país
Las más de 250 mil vacunas aplicadas en la provincia no alcanzaron para salvar a estas personas de esta enfermedad que crece y crece.
Santa Fe reportó hoy 14 víctimas mortales por Gripe A, 12 de las cuales pertenecían a grupos de riesgo y ninguna había sido vacunada contra la influenza, mientras que Misiones y Chaco confirmaron un nuevo deceso en cada provincia por la misma patología.
El ministerio de Salud de Santa Fe informó que las edades de los fallecidos oscilan entre 32 y 84 años, y detalló que cinco de los casos mortales se registraron en Rosario y los restantes en Santa Fe, Santo Tomé, Ceres, Arroyo Seco, Las Parejas, Roldán, Casilda, Totoras y Fray Luis Beltrán.
Asimismo, puntualizó que 12 de las 14 víctimas mortales por Gripe A pertenecían a grupos de riesgo y ninguna había sido vacunada contra la influenza este año.
Las autoridades sanitarias santafesinas advirtieron que la aparición de la circulación de las cepas virales de influenza "se adelantó en siete semanas y comenzó a finales de abril, y actualmente se está en el pico de contagios". "Esta situación ha incrementado en un 60 por ciento promedio la atención en las guardias de los hospitales y sanatorios", agregaron.
La dirección de Promoción y Prevención, dependiente del ministerio de Salud santafesino, informó que se aplicaron 252.146 dosis de vacunas antigripales en la provincia.
La jefa del organismo, Andrea Uboldi, precisó que del total 15.400 dosis corresponden a embarazadas, 27.745 a personal de salud, 38.749 a niños de 6 meses a 2 años, 43.124 a mayores de 65 años y 94.408 al grupo de personas de 9 a 64 años con factores de riesgo.