Mundial de voley: Argentina pasó a octavos
El seleccionado argentino de voley derrotó a México y se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Mundo. Los dos primeros sets fueron para los dirigidos por Javier Weber (25-12 y 25-19). Los mexicanos descontaron con un 25-17 y después el conjunto albiceleste lo liquidó por 25-15.
La Selección argentina de voleibol masculina se impuso hoy por 3-1 a México en la segunda fecha del grupo D del Mundial de Italia y logró asegurarse su pasaje a la segunda ronda del torneo.
La victoria de los dirigidos por Javier Weber fue con parciales de 25-12, 25-19, 17-25 y 25-15, en una actuación convincente pese a los vaivenes en el juego que tuvo en algunos pasajes del match.
Este lunes a las 16:00 (hora argentina) el conjunto albiceleste (que en el debut había derrotado a Venezuela en sets corridos) definirá el grupo contra Estados Unidos, el último campeón olímpico, que por la noche chocaba con la "vinotinto".
Tres equipos avanzarán a la segunda rueda, aunque la posición es vital para determinar los contrincantes del triangular que luego terminará depositando a dos equipos en el top 12 que continuará jugando hasta el final.
Ante México, el rival más débil en la previa, pero que había complicado a los estadounidenses el sábado, Argentina volvió a mostrar su entereza como equipo a pesar de ser un plantel joven, donde 12 de los 14 jugadores están debutando en un Mundial.
Los conducidos por Weber impusieron condiciones en los dos primeros sets mayormente desde el saque y el bloqueo, leyendo muy bien el ataque mexicano.
Sin embargo, cuando todo indicaba una cómoda victoria en sets corridos, un bajón notorio en el juego y el ánimo de Argentina envalentonó a México, que en el inicio del tercer parcial sacó una diferencia que no se pudo descontar para ponerse 2-1.
Pero la regularidad volvió en el cuarto set y la Selección albiceleste, con un Facundo Conte intratable nuevamente, pudo cerrar la segunda victoria consecutiva.
Los chicos argentinos se ilusionan con poder revertir la imagen que habían dejado en la última Liga Mundial, donde sufrieron 14 derrotas consecutivas en idéntica cantidad de presentaciones, y para ello van por el buen camino.